Historia del Colegio Teológico Wesleyano

Instituto Bíblico

Bárbara Fowler

El Colegio Teológico Wesleyano nació de una necesidad urgente de preparar líderes para trabajar en el Distrito Wesleyano de Puerto Rico. En el año 1970 se organizó un comité que dio los primeros pasos hacia la creación de una institución que llenara las necesidades del Distrito Wesleyano de Puerto Rico.

La institución así creada empezó como “Instituto Bíblico Wesleyano",  en  el    segundo piso de la Academia Wesleyana, con clases nocturnas de lunes a miércoles. Inició sus labores el día 13 de septiembre del 1970, con la Sra. Bárbara Fowler como Directora, una facultad de cuatro (4) maestros y un estudiantado de veintiuna personas.

Prevalecía un hondo espíritu de sacrificio tanto de parte del estudiantado como de los maestros; los primeros, sacrificando sus horas de reposo para prepararse para el ministerio, y los otros, dando su tiempo gratuitamente.

 

Al finalizar el año académico de 1973, se efectuó la primera colación de grados obteniendo así los primeros frutos de tres años de estudios, listos para trabajar en el Distrito.

 

En el mes de agosto de 1975, el nombre del Instituto Bíblico Wesleyano cambio a Colegio Teológico Wesleyano. El cambio de Instituto a Colegio reflejó la necesidad de un énfasis mayor en la enseñanza de teología y educación cristiana con el propósito de preparar mejores pastores y lideres laicos para ejercer el ministerio.

 

A través de los años hemos visto nuestra labor coronada con éxito al ver los graduandos trabajando activamente en sus Distritos o Concilios Denominacionales en posiciones pastorales, educativas y aun dentro del Colegio Teológico Wesleyano. El entusiasmo e interés de los estudiantes les ha llevado a trabajar en la organización y crecimiento de varias iglesias en diferentes áreas de Puerto Rico, entre ellas Vega Alta, Caguas, Bayamón y Humacao. En adición a la Wesleyana hay varios Concilios e iglesias representados en el Colegio, tales como: Metodista Libre, Presbiteriana, Bautista, Pentecostal, Cruzada Evangélica y Discípulos de Cristo. El estudiantado a la vez recibe entrenamiento académico participa activamente dentro de sus respectivas iglesias. Esto contribuye al desarrollo de la iglesia de Cristo, como a la vida espiritual de los mismos.

 

A partir de agosto de 1998, el CTW inició operaciones en nuevas instalaciones, ubicadas en los terrenos de la Iglesia Wesleyana de Caparra Terrace. Esta instalación cuenta con dos salones de clases, biblioteca y oficinas administrativas.

 

Con la proyección de metas claras a corto y largo alcance se propone desarrollar un liderazgo académico preparado, activamente entrenado y espiritualmente capacitado.

 

El 24 de agosto del 2007 se celebró la colación de grados de: 6 Bachilleratos de Educación Cristiana, 6 Bachilleratos en Teología, y 14 de Capellanía Institucional

 

En adelante el CTW se proyecta hacia el futuro con optimismo y entusiasmo, teniendo como suprema meta el ser aprobados por aquel que murió por nuestros pecados, Cristo Jesús.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Pinterest Black Square
  • YouTube - Black Circle
  • google-plus-square
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon

                                                                                                        

 

© 2020  Colegio Teológico Wesleyano. All rights reserved.