Club Cien Amigos del Colegio Teologico Wesleyano

Cien Amigos

Historia del Colegio Teológico Wesleyano - ¿Por qué aportar?

Bárbara Fowler, Fundadora del CTW

Nerys Álvarez, Fundadora de

LOS CIEN AMIGOS

   El Colegio Teológico Wesleyano nació de una necesidad urgente de preparar líderes para trabajar en el Distrito Wesleyano de Puerto Rico. En el año 1970 se organizó un comité que dio los primeros pasos hacia la creación de una institución que llenara las necesidades del Distrito Wesleyano de Puerto Rico.

 

La institución así creada empezó a operar como “Instituto Bíblico Wesleyano",  en  el  segundo piso de la Academia Wesleyana, con clases nocturnas de lunes a miércoles. Inició sus labores el día 13 de septiembre del 1970, con la Sra. Bárbara Fowler como Directora, una facultad de cuatro (4) maestros y un estudiantado de veintiuna personas.

 

En el mes de agosto de 1975, el nombre del Instituto Bíblico Wesleyano cambio a Colegio Teológico Wesleyano. El cambio de Instituto a Colegio reflejó la necesidad de un énfasis mayor en la enseñanza de teología y educación cristiana con el propósito de preparar mejores pastores y líderes laicos para ejercer el ministerio.

 

A través de los años hemos visto nuestra labor coronada con éxito al ver los graduandos trabajando activamente en sus Distritos o Concilios Denominacionales en posiciones pastorales, educativas y aun dentro del Colegio Teológico Wesleyano. El entusiasmo e interés de los estudiantes les ha llevado a trabajar en la organización y crecimiento de varias iglesias en diferentes áreas de Puerto Rico, entre ellas Vega Alta, Caguas, Bayamón y Humacao. En adición a la Wesleyana hay varios Concilios e iglesias representados en el Colegio, tales como: Metodista Libre, Presbiteriana, Bautista, Pentecostal, Cruzada Evangélica y Discípulos de Cristo. El estudiantado a la vez recibe entrenamiento académico participa activamente dentro de sus respectivas iglesias. Esto contribuye al desarrollo de la iglesia de Cristo, como a la vida espiritual de los mismos.

Debido a la naturaleza del CTW, cuya visión es la formación cristiana y académica de líderes a un costo asequible para todos, es necesaria la aportación voluntaria de tiempo, esfuerzo y dinero. Es por ello que en el 1991, nuestra hermana Nerys Álvarez, miembro fundadora de la primera Iglesia Wesleyana en Puerto Rico, creó el CLUB DE LOS CIEN AMIGOSLOS CIEN AMIGOS son personas que envían una aportación mensual o anual al CTW para ayudar a sufragar nuestros gastos.

Al presente, Puerto Rico sigue atravesando por una recesión económica que se ha prolongado por muchos años ya, y que ha afectado tanto las iglesias como al Colegio Teológico. A pesar de que el personal y facultad del CTW es básicamente voluntario, tenemos que cubrir los gastos asociados con la operación de la institución. Es por ello que te exhortamos a ayudarnos a continuar con nuestro ministerio. La cantidad, por pequeña que sea, será de gran bendición para el CTW. El CTW, opera como una entidad sin fines de lucro bajo las leyes de Puerto Rico.

 

Con la proyección de metas claras a corto y largo alcance nos poponemos seguir desarrollando un liderazgo académico preparado, activamente entrenado y espiritualmente capacitado, mirando el futuro con optimismo y entusiasmo, teniendo como suprema meta el ser aprobados por aquel que murió por nuestros pecados, Cristo Jesús.

* Si no tienes Paypal o tarjetas de crédito o no quieres usarlas, puedes enviar tu cheque a nombre de:

Colegio Teológico Wesleyano

PO BOX 10713

SAN JUAN, PR, 00922

Los Cien Amigos

© 2019 by Colegio Teológico Wesleyano. All rights reserved.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Pinterest Black Square
  • YouTube - Black Circle
  • google-plus-square
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon